Explorando la neurociencia del diseño

“Damos forma a nuestros edificios, y luego nuestros edificios nos forman a nosotros”, dijo Winston Churchill durante el debate sobre cómo reconstruir la cámara baja del Parlamento del Reino Unido después de que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos querían sentarse en un diseño de herradura, pero con la aprobación de Churchill, el diseño de confrontación original, con los partidarios enfrentados a una distancia de dos espadas, se mantuvo como un recordatorio de la importancia de un sistema bipartidista animado pero civil.

El espacio y el comportamiento humano están entrelazados. Comprender la neurociencia tiene todo que ver con convertirse en diseñadores centrados en el ser humano . Significa enfocarse en las personas como son, en lugar de en una imagen idealizada de quiénes deberían ser. Está llegando a comprender los matices de cómo funciona la mente y cómo las experiencias cognitivas pueden usarse para dar forma a la arquitectura, desde la forma más simple de encontrar los problemas complejos de la composición espacial.

La arquitectura ahora se  une a nosotros  y utiliza la psicología ambiental, la realidad virtual y otras herramientas para ayudarnos a comprender el impacto del diseño  en el comportamiento humano.

El diseño se basa en la evidencia, con un cuerpo de literatura y conocimiento. No es solo lo que sale de la cabeza. El diseño está influenciado por la información y la ciencia que deben informar a un diseñador cuando comienzan a tomar decisiones que afectan la forma en que las personas viven, trabajan y juegan.

fuente* http://www.parliament.uk/about/living-heritage/building/palace/architecture/palacestructure/churchill/



Abrir chat
Proyexion Estudio de Diseño
Hola
En que puedo ayudarte